Error
  • JFolder::create: Could not create directory
  • JFolder::create: Could not create directory
  • JFolder::create: Could not create directory

TESTIMONIOS CAMINOS DEL GUERRERO I (GRUPO DE TRABAJO) - 2008 A 2010

«De propósitos y compañeros...

La meta se destapa presentándose como una quimera.

No existe tal cosa, ya no hay nada después. Igual con cada paso, después de cada instante, cada vez que respiro. Todo se acaba y vuelve a comenzar, una y otra vez. Y me gusta esta sensación de ensanchar el círculo, porque no se trata de conseguir sino de habitar dado que lo sitúo bajo mis pies y con mis manos lo puedo tocar. De verdad, es que no veía como hacer!, no lo veía!

En esta extensión hago un trato con Ella cambiando el miedo y la inseguridad con contrato, por pasión infinita. Lo hago por mi camino, que además es el suyo y tuyo también...

Y tú, ¿dónde estás en todo esto?, ¿qué significas para mí?

Si yo crezco, tú también lo haces. Si tú eres el que crece, me haces a mí crecer.

Entonces, gracias por ayudarme y... de nada por ayudarte yo a ti.

Cada vez más despierta y cada vez más unida a ti, y a ti, y a ti...

Si me desperezo tras el sueño, tú lo harás después de mí porque yo lo hice tras otros como yo. Parecidos a las olas del mar, que de forma consecutiva rompen en la orilla, y, ah! también como la primera gota de lluvia que empuja a la segunda y esta a la tercera, hasta que caen todas las demás.

Entonces, gracias a ti y gracias a mí.

Gracias compañero, tú que evolucionas, por abrir mis ojos, ponerme en el camino y señalar hacia mis pies.

Porque nunca sentí tanta unión en un abismo tan grande.»

L.D.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Marzo a julio de 2009

 

«Para una urbanita , el curso de Guerreros es una sacudida importante, no sólo por el ejercicio físico, de subir a la montaña, como por todo lo que la Tierra te regala, de conocimiento de ti misma, de aprender a caminar en la vida, de otra manera, de la cual , nunca había sido consciente.

De aprender a respirar, en definitiva de aprender a vivir.

Gracias a la Tierra, a los compañeros

Y sobre todo gracias a José Sánchez, por ser EL GUIA en el camino.»

M.C.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Marzo a julio de 2009

 

«El curso de seis meses que acaba de finalizar:

- Me ha dado la oportunidad de ver la parte de mí que me limita, que pone barreras a vivir la vida con intensidad y que anula mi sentir.

- Me ha enseñado herramientas para adormilar esa parte y permitir que otra despierte.

- Me ha mostrado patrones que no alcanzaba a ver, dándome la oportunidad de poder modificarlos.

- Me ha dado confianza en mí allí donde me faltaba.

- Me ha recordado que todo viene dado desde el esfuerzo y el compromiso. Y que desde ahí si quiero... puedo.»

M.S.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Marzo a julio de 2009

 

«SÍ!

Me gusta la vida, me gusta caminar,

oler, respirar, pararme y mirar;

esperar que llegue la noche...,

escuchar el silencio y cantar.

No sé lo que me pasa.

¡Qué subidón!

¿Será la loka?

¿Será la luna?

Pero es tan real lo que vivo que estoy perdiendo el sentío y la rasón.

Porque me sale esta vena gitana cuando siento vivo el corazón.

Kiyo, no me hagas mucho caso

que soy un poco payaso.

Pero me quiero, me quiero, me quiero,

y quiero a la Tierra, a la Luna, al Sol y a las estrellas,

¡a la Vía Láctea entera!,

y a todo el que se me ponga por delante...

¿Qué puedo hacer, dónde puedo ir, mi pareja me estará buscando...?

Creo que la loka ya está al mando.

Me voy a caminar llena de Luna, a ver si la calmo un rato.

Pero no me quiero ir sin antes darte las gracias:

...Gracias por cuidar el fuego,

por mostrar tus pies descalzos,

y por ayudarnos a comunicarnos con la Tierra,

con ese gran poderío.

"Grasiah mi arma" »

G.J.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Marzo a julio de 2009

 

«Este curso me ha vuelto a sorprender con sutiles-grandes regalos de bienestar, confianza, alegría, simplicidad y mucho agradecimiento...

Gracias a todos los compañeros por compartir este camino, al director por hacerlo posible y a la Tierra, que siempre está ahí.»

N.D.V.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Marzo a julio de 2009

 

«Un tiempo de experiencia real y aprendizaje a través de ella. Con la ayuda de los compañeros y el director, buscando lo que no quiero en mí, que veo todos los días y me atrapa, pero que no observo porque me he acostumbrado, que me molesta, me condiciona y no me permite (yo mismo) conseguir lo que deseo, de corazón. Ahora observo y lo cambio, lo acepto. Gestiono mi energía y vitalidad, apaciguo mi mente y me hago presente, con la tierra que me lo permite y todo nos lo da.

Gracias a todos.»

R.P.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero
Marzo a julio de 2009

 

«Empecé este curso sin saber exactamente lo que quería, sin saber para y por qué lo hacía. Lo único que sabía es que algo buscaba, pero no sabía el qué. Estaba harta, necesitaba entender por qué cuando miraba atrás había insatisfacción, ira y reproches.

Ahora, después de 6 meses empiezo a entender, a comprender, a aceptar. Disfruto y saboreo cada momento y cada instante. He aprendido a perdonar, ahora me siento capaz... DE TODO.»

I.M.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Gracias, gracias, gracias.

Hoy la realidad me parece un Gran Desafío.

Siento que en "Caminos del Guerrero" se me han dado las "armas" para decirle, conscientemente,

"Sí, adelante. Aquí estoy".

Un privilegio.»

T.M.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«En seis meses de trabajo, en la Naturaleza y con un grupo de personas, la mayoría desconocidas, parece que sólo nos ha sido mostrado una leve, pero poderosa y suficiente para transformar tu vida, apertura hacia el Corazón de un Guerrero. La importancia del momento, la importancia del paso que se está dando en cada momento.

Casi treinta semanas de trabajo diario con caminares y exposiciones en el foro, meditaciones semanales, encuentros mensuales, ascensiones y descensos por montañas, encuentros con buitres, lagartos, ciervos y otros sabios de la Naturaleza, para ir formando aquello que nos es desconocido y que por eso parte de ese lugar desconocido de nosotros mismos y que semana tras semana se va mostrando, aparentemente asistido, por una mano invisible llena de sabiduría, paciencia y confianza.

Aunque ahora todo me parece soñado, me pregunto en qué lugar de mi corazón han que dado grabadas las experiencias allí vividas y que ahora se manifiestan como si fueran mías desde siempre.

Experimentar el amor y el compromiso hacia personas que apenas conoces y sentir cómo van creciendo en cada encuentro en la Naturaleza, contar partes oscuras con la convicción de no ser juzgados, oír en boca de otras personas palabras que podían ser tuyas , ver cómo componentes del grupo iban asomándose cada vez más, poco a poco. Sentir que haría por ese grupo lo que nunca soñé que tendría el valor de hacer.

Cuando mes a mes teníamos que trabajar los preceptos uno percibía, a la luz del grupo, las estrategias de la mente para taponar la salida de los hábitos mentales incrustados, absolutamente dañinos y obsoletos y el valor que da saber que otros compañeros están ahí, peleando y luchando contras sus propios hábitos, yo sentía el privilegio que supone poder vivir una experiencia como ésta. En palabras de Don Juan: "No preguntes por qué, simplemente da las gracias".

Uno acaba, entre otras muchas cosas, con la convicción que la Inteligencia espontánea y del momento (asombrando y sorprendiéndonos a nosotros mismos) es creativa y festiva y que sólo algunas confusiones nos impiden estar cada momento en Ella.

Gracias a la Escuela y al Director de la misma, por el valor , el compromiso y la fe que laten y empapan estos trabajos.»

J.C.D.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Una experiencia viva día a día integrándola, respirándola, caminándola, un descubrimiento de algo más grande, más inteligente, más vivo que el pequeño yo.

Un aprendizaje que te permite desaprender si lo deseas, desintoxicarte de rutinas inconscientes que no has elegido y por supuesto que no te satisfacen y sin embargo alimentas. Una mirada a algo más profundo, a veces inquietante, pero al final satisfactorio y liberador, un retornar sobre tus pasos para coger un camino que dejaste atrás sin darte cuenta. Pero ahora no estás solo, un grupo que pone su empeño en no ser y dejarse SER otra cosa. Un vínculo a través de algo que no tiene límite. Lo único que cuenta es el paso que estás dando en este momento.»

R.R.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Intuía que este curso podía ser un importante revulsivo para mí, un salto cuántico. Antes de comprobarlo dije que veía la lucha del Guerrero como la lucha de la Luz por iluminar la Oscuridad empezando por uno mismo... No imaginaba hasta qué punto esto sería así.

Si ya estás harto de estar dormido y sientes que otra forma de vivir es posible...

Si estás dispuesto a tomar las riendas de tu vida, a asumir la responsabilidad del cambio...

Si te atreves a caminar durante unos meses al filo de ti mismo, de tus miedos, de tus supuestas limitaciones, de todo aquello que siempre te dijeron y tú creíste que constituía tu realidad para adentrarte en lo desconocido, ahí donde nunca quisiste mirar...; a zambullirte en tu interior, hasta lo más profundo y sombrío para llevar ahí la Luz que eres... Este curso es para ti.

Un cuerpo vivo de experiencias compartidas con un Grupo de gente como tú de la que sólo conoces lo importante: que están en la búsqueda; que caminarán y meditarán contigo; que serán el espejo en el que verás reflejadas tus luces y tus sombras; que compartirán tus miedos, tus dudas, tus resistencias... pero también tus ilusiones, tu pasión, tus Sueños.

Un tiempo sin tiempo dentro del tiempo.

Un espacio en la Naturaleza para aprender a salir de la prisión de la mente, ir más allá del pensamiento y entrar en una dimensión de quietud, de confianza, de sabiduría, de Amor a la Tierra y sus manifestaciones; para vaciarse y llenarse a la vez... Para no ser Yo.

Un camino con corazón... al Corazón del Guerrero.»

M.G.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Lo que llevamos toda la vida buscando, aquello que nos falta y que vamos tapando con nuestro yo.

Donde no existe el tiempo, donde se hacen las cosas sin esperar nada a cambio, donde los cambios se producen al instante, donde al sacar nuestra basura la estructura de nuestro yo tiembla; lo que te han dicho, lo que crees que eres o cómo son las cosas, no son: hay otra realidad muy distinta..

Al exponerte al grupo de trabajo lo que duele, libera a tu corazón, eres más libre, tu mochila se descarga de peso y se hace más ligera; en definitiva creces. Te haces responsable de tu 50% en la relación con los demás.

Creces gracias al grupo, al director, a todos... aquí hay que confiar: confiar en ti y en los demás, porque todos somos uno.

Silencio!!! No esperes nada, porque lo que experimentes será mejor de lo que puedas imaginar, sea lo que sea...

Gracias a Tod@s.»

A.P.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Es casi imposible plasmar todo lo vivido durante los 6 meses que ha durado el curso ya que cualquier intento de definirlo, acotarlo, explicarlo o esbozarlo se quedaría tremendamente corto.

Han sido 6 meses de duro trabajo para el YO, pero 6 meses de respiro para el No Yo.

Enfrentarme a mí mismo me ha conducido a saber un poco más quién soy y a dar rienda libre a ese personaje.

Cambios tangibles se han producido. Cambios que puedo señalar y enumerar.

Caminos del Guerrero es un curso basado en la experiencia y los resultados, no en las teorías y la imaginación.

Estar en un grupo de trabajo ha sido una de las experiencias más ricas de mi vida. Hasta hace unos meses, ni creía ni quería trabajar con un grupo cerrado, pero tuve la suerte de dejarme llevar y de confiar. Los acontecimientos que nos han sucedido durante estos 6 meses tanto a mí, como a mis entrañables compañeros han sido tan espectaculares, que mi parte racional los tilda de imposible -eso no ha podido suceder. Pura Magia.

Pero sí que ha sucedido. Y lo puedes comprobar por ti mismo si decides emprender, de la mano de un excepcional guía como es el director del curso, los Caminos del Guerrero.»

J.S.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Puede resultar tópico aquello de que hay un antes y un después del grupo de trabajo de Caminos del Guerrero, pero así lo siento. Un viaje al interior de ti mismo en el que empiezas a intuir, descubrir, perfilar y transformar tus luces y tus sombras.

Un viaje a veces solitario, a veces acompañado por un grupo cercano que a menudo son espejo, y siempre guiado impecablemente por alguien con otro tipo de conciencia.

Un viaje hacia un Ser más verdadero, más responsable y más apasionado con la Vida y lo que es.

Gracias al director y a ese tremendo grupo por la oportunidad de vivir esta experiencia.»

N.D.V.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Para mí ha sido lugar - un espacio y un tiempo – para el descubrimiento, de mí y de los demás. De los demás, y de mí. De ver luz, pero también sombra. De ver sombra, pero también luz. Un lugar desde el que comenzar un nuevo tiempo, con más ilusión si cabe que al comienzo, pero también desde la responsabilidad del que sabe que, a partir de un punto, no hay marcha atrás. Qué bien!!

Caminos del Guerrero es un lugar donde ir, compartir, descubrir y hacerte responsable de tus descubrimientos...

Sencilla y literalmente mágico...»

S.D.P.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Durante 40 años he mantenido un sistema de creencias, para mí verdades incuestionables que han determinado mi vida en esos años.

Cuando participé en el Grupo de 5 Animales ya se revisó este sistema de creencias. Ahora, con la participación en el Grupo de Caminos del Guerrero he vuelto a dar un paso adelante más allá en esa revisión ya iniciada.

Me he dado cuenta de que aquello en lo que sustentaba mis razones y verdades, era simplemente una mentira, una mentira creada por mi mente que me ha atrapado en vida y sin darme cuenta de ello.

Participando en estos Grupos de Trabajo he encontrado la dirección del camino hacia mi libertad individual, viviendo cada minuto con más presencia, con más intensidad.»

M.M.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

 

«Abrir y comenzar a caminar por una senda casi olvidada...tras la huella de Otros que se pierde y perdura en el tiempo...

"Remangarse" para entrar en el lodo y observar las ligaduras, las resistencias, las inercias, los hábitos, las miopías, las vanidades... y trabajar... y exponerse... y caminar...

El Grupo mantiene la intensidad del trabajo... el Guía te conecta... la Tierra te sostiene.... en tu mano está hacer del camino experiencia...

Lo demás: regalos...»

M.L.
Participante del Grupo de Trabajo Caminos del Guerrero I
Enero a julio de 2008

Esta web utiliza Cookies para mejorar la expriencia del usuario. Para más informacion visita nuestra politica de cookies. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information